De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



La FMC presentará ante el Consejo de Medio Ambiente la propuesta de incluir una nueva modalidad de caza

Ayer se remitió el informe elaborado por el departamento jurídico de la Federación para incluir la caza de conejos con perros y sin armas, dentro de las modalidades cinegéticas.

Actualidad   /  Otros   


Viernes 26 de Junio de 2020

El equipo técnico de la Federación Madrileña ha trabajado estrechamente con JOCAMA, la Sociedad de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto y Javier Calonge, quien realizó el primer borrador de la idea, para dar forma a la propuesta que será presentada en la Sección de Caza, del Consejo de Medio Ambiente que se celebrará el próximo 1 de julio.

Ayer se remitió el informe elaborado por el departamento jurídico  de la Federación para incluir la caza de conejos con perros y sin armas, dentro de las modalidades cinegéticas.

Esta práctica consiste en que un cazador o un grupo de cazadores, sin el empleo de armas de ningún tipo y acompañados exclusivamente por perros de caza (generalmente de raza podenco y maneto)   recorren los terrenos cinegéticos en busca de conejos para que sean capturadas por los perros.

Una modalidad tradicional en muchos lugares de la geografía española practicada en las Comunidades de Valencia, Andalucía, Extremadura, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias y estudiando su implantación la Comunidad de Castilla-La Mancha.

DESCARGA LA ENCUESTA Y ENVIÁNOSLA A federacion@fmacaza.es

Etiquetas

nueva modalidad caza,caza conejos,caza con perro,consejo medio ambiente,sin armas



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan Revista TROFEO Revista Jara y Sedal