Viernes 03 de Enero de 2025
Había valorado seriamente no volver a presentarme a las Elecciones de la Federación Madrileña de Caza. Varios motivos, aunque el prioritario es que siempre he criticado a presidentes de toda índole que se perpetúan en su cargo. Es evidente que seguro existirán ejemplos de mandatos infinitos con resultados brillantes y contrastados que contradicen esa máxima, pero por otro lado la edad y las fuerzas físicas e intelectuales no son eternas y eso sí que es incuestionable.
Hace ahora 4 años, en un mensaje similar indicaba (iluso de mí…) que, en una legislatura, como había pensado inicialmente se podían llevar a cabo aquellos proyectos o, vamos a ser realistas, deseos para mejora de la FMC se podían hacer realidad. Mas al contrario en mi primera legislatura antes de llegar a ecuador se truncaron como casi todos conocéis en la primavera de 2018 con la moratoria del “Silvestrismo”. Creo que fue, sino el principal, si junto con la recuperación económica y la puesta en valor y el mayor reconocimiento social de nuestra Federación lo que me motivó volver a presentarme por segunda vez.
Tengo que reconocer que el físico a los 65 años, evidentemente no es el mismo que a los 57, sobre todo para llegar a las “patirrojas que no son de bote”, aunque de los errores aprendidos, algo de pericia y sobre todo esfuerzo (aunque solo eso puesto que la rapidez de respuesta y por ende la puntería también merman con los años) todavía me dejan resistir una jornada, sino de seis sí de cinco horas, y sobre todo disfrutar cada día más de la liturgia de la caza.
Como he comentado todavía tengo relativamente fuerzas y aunque quiero dejarlo por escrito que, en caso de ser elegido (en toda contienda electoral cualquier candidato tiene derecho a que le voten y el voto es sagrado) será mi última legislatura, puesto que como he indicado al principio no me agrada que alguien se perpetúe en un cargo y desde luego sobrepasar tres legislaturas yo así lo considero.
Después de aclarar lo anterior, tengo que indicar que lo que me motiva a intentar la reelección es que del ideario original y de las propuestas de mi segunda legislatura considero que todavía queda mucho por hacer, entre otras cosas:
• Seguir reduciendo el Patrimonio Neto Negativo de la FMC (en estos ocho años se ha conseguido dejarlo casi a la mitad).
• Continuar con una política de reducción de la dependencia de las subvenciones y ayudas en el devenir de nuestra federación.
• Seguir incrementando el número de federados, tarea que se ha venido llevando a cabo con el apoyo y ayuda de la Gerencia y el personal laboral, cuya dedicación y trabajo ha demostrado ser incontestable en los momentos más delicados por los que ha pasado la FMC en sus últimos años, que ya cuenta con casi 78 de vida. Y por supuesto del trabajo altruista de las Juntas Directivas, los Delegados y resto de Colaboradores.
• Y consolidar ante la Sociedad Madrileña nuestro Organismo, que es por Ley de Utilidad Pública, como referente deportivo y ambiental; para lo que será fundamental seguir difundiendo los Valores de la Caza.
Por todo ello, entiendo es imprescindible la participación activa de nuestros federados. Cubrir las plazas que el proceso electoral proviene para deportistas, jueces y clubs, es siempre una imagen, no solo de cara a los detractores de la caza, sino a la propia sociedad, que fortalece nuestro sector, por lo que os invito a dicha participación que FINALIZA EL PROXIMO 7 DE ENERO y por otro lado garantiza la transparencia del propio proceso. Desconozco si va a haber y cuántas candidaturas al proceso que ya se ha iniciado, aunque mi propuesta, además de las generales que ya he comentado, entiendo que por la coyuntura actual conllevará otras propuestas a más corto plazo:
• Incrementar las actuaciones relativas al regreso de las capturas de los Silvestristas basadas en los estudios técnicos, censos e inviabilidad de la cría en cautividad.
• Trabajar para conseguir la nueva Ley de Caza que atienda a las necesidades del sector, contemple las especies acuáticas y de cobijo y seguridad a los perros de nuestras actividades deportivas y en la caza.
• Y también seguir trabajando para llegar a conseguir la gestión de un Escenario Federativo que a la par de servir para llevar a cabo Pruebas Deportivas Oficiales, sea Sede de Formación y Divulgación de la Escuela Madrileña de Caza.
Antonio García Ceva
31 de diciembre de 2024
Etiquetas
elecciones