NUEVO HORARIO DE VERANO: Consultar AQUÍ
federacion@fmcaza.es  /  licenciasfmc@fmcaza.es  /  escuela@fmcaza.es  /  silvestrismofmc@fmcaza.es



Mutuasport lanza un video sobre la necesidad de la caza frente a los accidentes de tráfico

La caza es la principal herramienta de gestión para evitar los accidnetes de tráfico con especies cinegéticas

Actualidad   /  Otros   


Martes 29 de Junio de 2021

Se trata de un vídeo impactante para mostrar a la sociedad el papel que desempeña la caza en la gestión de las especies cinegéticas ante los accidentes de tráfico. El vídeo, que será transmitido a través de las Redes Sociales, pretende dar a conocer a la sociedad en general el beneficio que les aporta la actividad cinegética.

Mutuasport estrenó el jueves 24 a las 21:00 horas el vídeo “Caza y Seguridad Vial”. Su principal objetivo es explicar a la sociedad en general, el papel que la caza tiene en la gestión y conservación del ecosistema. Es la mejor herramienta que regula las especies cinegéticas y ayuda a mantener un equilibrio entre la vida de los animales y las personas.

Y no lo decimos nosotros, queda demostrado en los datos que arroja el último Informe del Centro de Estudios Ponle Freno de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47% en los últimos dos años.

Para que descienda esa cifra es importante realizar una buena gestión de las poblaciones cinegéticas, así los accidentes de tráfico disminuyen y es algo que la caza aporta a la sociedad y que no todo el mundo conoce.

Este material audiovisual, disponible en las cuentas de redes sociales de Mutuasport (Facebook, Instagram y YouTube), se presenta como un recurso informativo para mostrar la realidad actual, el incremento de los accidentes de tráfico con la prohibición de la caza en los Parques Naturales entre otras muchas causas y que gracias a la buena gestión de los cazadores se puede reducir la siniestralidad de los accidentes de circulación.

Estamos en el inicio del verano, muchas personas salen de vacaciones realizando largos desplazamientos circulando por carreteras de paso de animales salvajes. Con este vídeo queremos alertar a todos de la necesidad cada vez más visible de la actividad venatoria.

La caza es una actividad esencial que redunda en el beneficio tanto de la población cinegética, como en los usuarios de las vías y carreteras, así como en la sociedad en general.

Mutuasport desea que con este vídeo la sociedad más desvinculada del mundo cinegético entienda y comprenda la esencialidad de nuestra actividad y el beneficio que aporta. De esta forma, ponemos a disposición del sector cinegético y de la sociedad en general un material de referencia que permita dar a conocer la verdad de la caza. #LaVerdadDeLaCaza.

Desde Mutuasport estamos muy satisfechos de participar activamente con las Federaciones de Caza. Somos la Mutua de los cazadores y estamos muy comprometidos en la seguridad, integridad y defensa del sector cinegético.

Para cualquier consulta, solicitud de entrevistas o material complementario, dirigirse a: Pilar Escribano 915 340 444/650 603 016 prensa@mutuasport.com




Etiquetas

mutuasport,caza,accidentes tráfico,actividad cinegética



PATROCINADORES
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan Revista TROFEO Revista Jara y Sedal Club de caza