NUEVO HORARIO DE VERANO: Consultar AQUÍ
federacion@fmcaza.es  /  licenciasfmc@fmcaza.es  /  escuela@fmcaza.es  /  silvestrismofmc@fmcaza.es



Colaboración cazadores con Coturnix

Llamamiento a los cazadores a colaborar con el proyecto Coturnix

Actualidad   /  Otros   


Miercoles 04 de Agosto de 2021

El próximo 15 de agosto comienza la media veda, como sabes por las diferentes comunicaciones, se está desarrollando un estudio a nivel nacional de la codorniz, denominado COTURNIX.

Los nuevos tiempos nos obligan a desarrollar este tipo de proyectos, ahora se nos presenta una nueva oportunidad para colaborar. Por favor no dejes de hacerlo.

Ya están publicados los resultados de los datos obtenidos en 2020, si quieres consultarlos, accede a la Memoria.

¿Tu colaboración en COTURNIX es importante?

La normativa europea, estatal y madrileña nos exige, para cazar la codorniz, que hagamos un seguimiento de la población y que el aprovechamiento cinegético sea sostenible, siendo estos los objetivos de COTURNIX. Cada codorniz se convierte en un dato científico con los sobres ficha:

Colaborar es muy sencillo. Esencial anotar la fecha y el coto, guardando la última parte del ala. Puedes aportar más datos rellenando la encuesta de la jornada de caza (en el primer sobre de cada jornada). Grapa todas las muestras de la misma jornada y en cada sobre marca con una cruz el tipo de garganta y pecho.

¿Cuántos sobres de codorniz necesitas? ¿Vas a pasar a buscarlos por la Federación Madrileña de Caza o te los enviamos por correo?

Sin datos no hay documentos científicos, sin estudios serios no se puede defender la caza de la codorniz. El aprovechamiento sostenible de la codorniz nos une a todos los cazadores y este relato debemos contarlo. La Federación Madrileña de Caza es la oficina líder en la distribución y recogida de sobres de codorniz

Con tu contribución como fuente de información sobre la codorniz, creamos base sólida de datos para el proyecto COTURNIX que vamos a difundir en España y Europa.

Si nos informas de la fecha de captura y el coto es suficiente, si aplicas todas las respuestas, nosotros le añadimos el análisis científico, el salto hacia adelante es innegable. Porque juntos construimos cultura cinegética y dinamizamos el programa de formación del cazador más ambicioso.

En espera de tus noticias, recibe un saludo cordial

Seguimiento y gestión sostenible de la codorniz en España

Proyecto de ciencia ciudadana de todos los cazadores y amantes de la naturaleza, para salvaguardar y aprovechar deseablemente la codorniz y sus hábitats. Los objetivos: evaluar el estado de conservación de la codorniz, registrar la abundancia de codorniz, reconocer el impacto de la cosecha, examinar la caza y experimentar técnicas para la mejora.

Despierta tu emoción por la naturaleza.

Etiquetas

coturnix,colaboración,cazadores



PATROCINADORES
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan Revista TROFEO Revista Jara y Sedal Club de caza