Sábado 24 de Febrero de 2024
Con objeto de dar la máxima difusión entre los deportistas pertenecientes a nuestra Federación, os informamos que con fecha 21 de febrero de 2024 se ha publicado el extracto de la Orden 239/2024, de 8 de febrero, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2024 de ayudas a deportistas madrileños por participar en competiciones deportivas oficiales.
El texto completo de la Orden de convocatoria junto con los anexos correspondientes puede consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace:
Recordamos que los deportistas deberán presentar la siguiente documentación:
•Solicitud; impreso normalizado disponible en el enlace anterior.
•Si el deportista es menor de edad, además de los datos del deportista, en el apartado de interesado, deberá de estar cumplimentada la parte del representante.
•Certificado de empadronamiento en cualquier domicilio de la Comunidad de Madrid con antigüedad al menos desde el 1 de enero de 2023.
•Fotocopia del DNI o pasaporte o tarjeta de residente en vigor o autorización para consulta; en el caso de menores también el del padre, madre o tutor.
•Certificado de la federación firmado por el presidente o secretario de la federación y por el deportista o su representante legal. Todos los datos del deportista deberán estar cumplimentados: nombre, modalidad, especialidad y año de nacimiento. En los datos deportivos es importante especificar el nombre concreto de la competición y si la prueba/modalidad/especialidad realizada por el deportista es o no olímpica (dentro del programa olímpico de Paris 2024) así como si el resultado es individual, por parejas o por equipo.
•No se aceptará ningún certificado que no sea el modelo oficial.
La tramitación de este procedimiento se puede realizar por medios electrónicos o de forma presencial. Si eliges la presentación electrónica, necesitas disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.
En caso de presentación presencial, recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.
Si seleccionas la notificación electrónica como medio de notificación, la unidad de tramitación te enviará las notificaciones a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Para darte de alta, pulsa en el acceso al Servicio NOTE.
Para resolver dudas:
Tramitación/documentación: Maria Jose Rodríguez 912767108 / 628988657
Deportivas: Maria Cabezón 610787539 maria.cabezon@madrid.org
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de marzo a las 23.59h.
Destinatarios
Deportistas madrileños.
Requisitos
1.Estar inscrito en el padrón municipal de algún Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, al menos, desde el 1 de enero de 2023.
2.Disponer de licencia en vigor por alguna federación deportiva madrileña, al menos, desde el 1 de enero de 2023, con la que haya podido representar a la Comunidad de Madrid y a la Selección Española en el caso de que sea seleccionado, durante los años puntuables.
3.No estar cumpliendo sanción firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva, calificada como grave o muy grave.
4.No estar incursos en alguna de las causas contempladas en la normativa de subvenciones, a cuyo efecto se suscribirá declaración responsable.
5.Haber obtenido en el año 2023 alguno de los siguientes resultados:
a.Ser medallista individual en Campeonato de España en el caso de deportes individuales.
b.Ser medallista por equipos en el caso de los deportes de equipo.
c.Estar entre los tres primeros del "ranking" nacional.
d.Ser medallista en competición internacional de primer nivel.
e.En el caso de que en la federación no exista "ranking" nacional, estar entre los tres primeros españoles en el respectivo "ranking" internacional.
Se considerará ranking aquel documento que contenga la clasificación de los deportistas de una modalidad deportiva, especialidad y/o prueba que establezca de manera única y oficial la respectiva entidad federativa u organismo legalmente reconocido.
6.Declarar otras subvenciones, ayudas e ingresos, derivados directa o indirectamente del ejercicio de la actividad deportiva que haya obtenido en 2023, que podrán ser consultadas de oficio por la Administración. La declaración se incluye en el impreso de solicitud.
Documentación a presentar
1.Solicitud.
2.Documentación. Se indican aquellos documentos que debes aportar y los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid:
Documentos a aportar junto a la solicitud:
1.Certificado de empadronamiento al menos desde el 01/01/2023.
2.Copia Pasaporte/Tarjeta de residente en vigor del solicitante.
3.Certificado de la federación correspondiente según el impreso denominado “Certificado de la Federación”.
La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos salvo que te opongas de forma motivada, en cuyo caso deberás aportarlos:
3.NIF/NIE.
4.En el caso de actuar mediante representante NIF/NIE del representante.
Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes.
Cuantía de las ayudas:
Deportes individuales:
•1º De 6.000 euros.
•2º De 4.000 euros.
•3º De 2.000 euros.
•4º De 1.000 euros.
Deportes de equipo:
1º De 3.000 euros.
2º De 1.000 euros.
El importe máximo de las ayudas asciende a 1.420.000 euros.
SOLICITA TU CERTIFICADO A LA FMC A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO EN: federacion@fmcaza.es
Etiquetas
subvenciones