Tras ganar la elección al cargo y ser proclamado definitivamente presidente por la Junta Electoral.
Ángel López Maraver tomó posesión ayer como presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) tras ganar la elección al cargo y ser proclamado definitivamente presidente por la Junta Electoral.
En la votación, celebrada el pasado fin de semana en la sede del Consejo Superior de Deportes, López Maraver se enfrentó a José Vicente Seguí Picó, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Los asambleístas de la RFEC dieron un apoyo mayoritario al que ya es su nuevo presidente, pues este logró 78 votos, frente a los 34 de su oponente.
López Maraver en su discurso de presentación manifestó que va trabajar todos los días por “una Federación NUEVA, regenerada en personas e instituciones, una federación UNIDA en la que estemos todos los federados españoles juntos. Una federación viable social y económicamente, con una imagen que influya en los medios de comunicación y sea capaz de calar en la opinión pública, que se apoye firmemente en los cazadores y competidores y que sostenga el firme compromiso de trabajar por el interés general de todo el colectivo”.
En el acto de votaciones también se eligió la Comisión Delegada, que junto a la directiva que nombre el recién elegido presidente y la Asamblea General, conducirán por cuatro años la RFEC.
Por delante quedan muchos años en los que el presidente desarrollará un programa que tiene como grandes objetivos unir de nuevo a todas las federaciones autonómicas entorno a la RFEC y mejorar, revitalizar y dar importancia a la imagen social de la caza.