De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



XXIV Campeonato España Silvestrismo Cante 2018

El municipio de Torres de la Alameda ha vuelto a abrir sus puertas a todos los silvestristas llegados de todos los puntos del territorio nacional para celebrar el XXIV Campeonato de España de Silvestrismo los días 26 y 27 de mayo.

Competiciones   /  Silvestrismo   


Martes 29 de Mayo de 2018

El municipio de Torres de la Alameda ha vuelto a abrir sus puertas a todos los silvestristas llegados de todos los puntos del territorio nacional para celebrar el XXIV Campeonato de España de Silvestrismo los días 26 y 27 de mayo.

A las 20,00 horas del sábado en la puerta del Hotel Alcalá Plaza, centro de recepción de las aves, se reunieron todos los allí presentes, tanto delegados federativos, como participantes y aficionados para leer un manifiesto en defensa del silvestrismo.

El domingo, con unas condiciones climatológicas ideales, dio comienzo a las 8,45 horas la prueba con la participación de 33 verderones, 26 mixtos de verderón, 39 pardillos, 35 mixtos de pardillo, 46 jilgueros, 49 mixtos de jilgueros, 21 jilgueros camperos y 17 mixtos de jilgueros camperos participantes

Los clasificados fueron los siguientes:

Pluma de VERDERÓN

CAMPEÓN: D. Manuel Orta Moreno (Andalucía) SUBCAMPEÓN: D. Alejandro de Roa Rubio (Madrid)
3º CLASIFICADO: D. Mohamed Liazid Abdel-Lah (Ceuta)
 

Pluma de MIXTO DE VERDERÓN

CAMPEÓN: D. Francisco José Reyes Gracia (Andalucía) SUBCAMPEÓN: D. Francisco Javier Mora Ramos (Andalucía) 3º CLASIFICADO: D. Pedro Jesús Gutiérrez Burgos (Andalucía)
 

Pluma de PARDILLO

CAMPEÓN: D. Jerónimo Guerrero Buzón (Andalucía) SUBCAMPEÓN: D. Manuel Ángel Lara Maese (Ceuta)
3º CLASIFICADO: D. Jose Antonio Varela Cenicacelaya (Cantabria)
 

Pluma de MIXTO DE PARDILLO

CAMPEÓN: D. Alejandro García Pascual (Castilla León) SUBCAMPEÓN: D. Arcángel Calamardo de la Morena (Madrid)
3º CLASIFICADO: D. Francisco José Díaz González (Extremadura)
 

Pluma de JILGUERO LIMPIO

CAMPEÓN: D. Enrique García Fernández (Aragón) SUBCAMPEÓN: D. Virgilio Morales Sánchez (Andalucía) 3º CLASIFICADO: D. Luis Román López (Andalucía)
 

Pluma de MIXTO DE JILGUERO LIMPIO

CAMPEÓN: D. David Acedo Rodríguez (Madrid)
SUBCAMPEÓN: D. Francisco Javier María Calvo (Castilla La Mancha) 3º CLASIFICADO: D. José Iniesta Castillo (Murcia)
 

Pluma de JILGUERO CAMPERO

CAMPEÓN: D. Vicente Lázaro Martín (Madrid) SUBCAMPEÓN: D. César Cebrián Ruano (Madrid)
3º CLASIFICADO: D. Mª Luna Martín Escoriza (Madrid)
 

Pluma de MIXTO DE JILGUERO CAMPERO

CAMPEÓN: D. César Cebrián Ruano (Madrid) SUBCAMPEÓN: D. Vicente Lázaro Martín (Madrid)
3º CLASIFICADO: D. Juan Carlos Penedo Pérez (Madrid)

La prueba fue organizada por la RFEC-FMC, de manos de su Delegado Nacional
D. Juan de Dios Rodríguez Luque, en colaboración con el Delegado de Silvestrismo de la Federación Madrileña de Caza y Director de la prueba D. Domingo Molero Expósito y D. Pablo Luis López Espí, Director de Jueces y Delegado de Jueces de la Federación Madrileña de Caza. Destacar la colaboración del Ayuntamiento de  Torres de la Alameda, bajo la alcaldía de D. Carlos Carlos Sáez Gismero, realizando un excelente trabajo D. Juan Vicente Gómez Navarro, Concejal de medio ambiente y deportes, a los cuales quedamos muy agradecidos.

La Fundación Lumière promotora del programa “El Aceite de la Vida” que ofrece  la oportunidad de apadrinar olivos que abarca la Denominación de Origen Sierra de Segura en la provincia de Jaen, cuyo objetivo, no solo es además de proteger y conservar los olivos centenarios imprescindibles para el medio ambiente por el importante papel que desempeñan a la hora de producir oxígeno y moderar las temperaturas del suelo, sino también apoyar el programa educativo “Jornadas de Cine en Educación y Valores” que realiza la Fundación Lumière con niños y niñas de colegios públicos y privados de toda España, programa que se viene desarrollando por más de diez años en la fomentación de valores como igualdad, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad, superación, entre muchos otros, utilizando como herramienta educativa el Cine. Esta Fundación obsequió a todos los clasificados con una botella de aceite de oliva Virgen Extra de la variedad Picual certificado por la Denominación de Origen de Sierra de Segura.

 



PATROCINADORES
Cartuchos GB SAGA Cartuchos RIO
WEBS AMIGAS
El Morral del cazador