De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Los tiradores de Madrid conquistan Barcelona

Un artículo de D. Ángel Moreno, Delegado del Área de Recorridos de Caza y Compak Sporting de la Federación Madrileña de Caza.

  /     


Miercoles 04 de Septiembre de 2019

5 podiums de los tiradores madrileños en el campo catalán.

Lugar del evento: 45º Campeonato de España de Recorridos de Caza .
Campo de Tiro Vilaregut. Oristá. Barcelona.

 

Excelente participación de los tiradores madrileños en tierras catalanas. Tres campeones, tres.

Pedro Rodríguez Cantarero en Categoría Senior B, Fernando Díaz Carrasco en Categoría Senior C y Campeones en Categoría Clubes conseguido por el equipo del Club de Tiro Fuente de la Dehesa de Méntrida (Toledo), compuesto por los tiradores Jaime Valentín+Jesús Gracia+Federico Pérez, federado en la Federación Madrileña de Caza, aunque aglutina tiradores de Madrid y Castilla-La Mancha.

Además hay que añadir la plata conseguida por el tirador aragonés Santiago Castillero Cantería (152+20), que por “discrepancias insalvables” con la Federación Aragonesa de Caza un día de hace muchos años decidió federarse en Madrid, donde le acogimos con el calor y generosidad con que los madrileños tenemos por costumbre.

El tercer lugar del pódium también lo conquistó el Equipo Autonómico de Madrid con una gran regularidad de nuestros tiradores, Jaime Valentín Vara+Jose Antonio Priego Ramírez+Pedro Pérez López+Pedro Rodriguez Cantarero, que batieron a equipos antaño ocupantes del pódium como La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla-León, País Vasco o la misma Cataluña.

Balance positivo en este campeonato, donde hay que destacar también la privilegiada séptima posición alcanzada por los dos extraordinarios tiradores madrileños José Antonio Priego y Jaime Valentín Vara, empatados con 181 platos en ese séptimo puesto con otros dos grandes de los Recorridos de Caza como son Federico Pérez López y Beatriz La Parra Cuenca.

Discreta participación de nuestros dos Junior, Jesús Martitegui Velasco (17º con 125/200) y Roberto Mudarra Durán (19º con 119/200), pero hay que comprender que los comienzos en un campo tan exigente y técnico como el que se planteó en Oristá son complicados. De todas formas esperamos mucho de la afición y entrega de nuestros jóvenes tiradores.

Podios madrileños:

CAMPEÓN ESPAÑA 2019 Categ. B
(177/200) PEDRO RODRIGUEZ CANTARERO

SÉPTIMO ESPAÑA 2019. Categ. A
(181/200) JAIME VALENTIN VARA

SÉPTIMO ESPAÑA 2019. Categ. A
(181/200) JOSE ANTONIO PRIEGO RAMÍREZ

CAMPEÓN ESPAÑA 2019 Categoría.C
(166+20) FERNANDO DIAZ CARRASCO

CAMPEONES CLUBES CLUB DE TIRO FUENTE DE LA DEHESA (MÉNTRIDA)
Jaime Valentín
Jesús Gracia
Federico Pérez

SUBCAMPEÓN ESPAÑA 2019 Categ. VETERANOS
(152+20) SANTIAGO CASTILLERO CANTERÍA

TERCER PUESTO EQUIPOS AUTONÓMICOS
Jaime Valentín
Jose Antonio Priego
Pedro Pérez
Pedro Rodriguez

 

(Un artículo de D. Ángel Moreno, Delegado del Área de Recorridos de Caza y Compak Sporting de la Federación Madrileña de Caza.)

 



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan