De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Subvenciones Proyectos Medioambientales Comunidad de Madrid 2019

Publicada la convocatoria para el año 2019 de subvenciones públicas a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar la realización de actividades y proyectos ambientales en la Comunidad de Madrid.

Actualidad   /  Otros   


Miercoles 12 de Junio de 2019

Con objeto de dar la máxima difusión entre las asociaciones pertenecientes a nuestra Federación, os informamos que con fecha 10 de junio de 2019 se ha publicado el extracto de la Orden 997/2019, de 14 de mayo, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones públicas a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar la realización de actividades y proyectos ambientales en la Comunidad de Madrid.

Se adjuntan las bases reguladoras publicadas en la Orden 2825/2017, de 21 de septiembre y el extracto al que hacemos referencia en el párrafo anterior.

Se recomienda a los clubes en primer lugar comprobar que la entidad cuenta con toda la documentación requerida en el artículo 10 de la Orden 2825/2017, para conocer si es posible optar o no a la línea de ayudas.

En segundo lugar contar con un proyecto que favorezca la preservación, defensa y

recuperación del patrimonio natural de la región, la puesta en valor de sus recursos ambientales, así como la preservación de la biodiversidad en los espacios protegidos Red Natura 2000 (ZEPA, LIC y ZEC) del territorio de la Comunidad de Madrid:

-Conservación de la flora y fauna de la Comunidad de Madrid.

-Conservación y mejora de los hábitat de interés comunitario de la Comunidad de Madrid.

-Uso público del medio natural.

-Preservación de la biodiversidad en la Red Natura 2000.

-Compatibilidad y correcto ejercicio de las actividades deportivas en el medio natural.

-Integración de usos y actividades tradicionales en la conservación del medio natural.
 

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, comenzando el día 11 de junio y finalizando el 24 de junio (ambos inclusive).

En la Federación contáis con un departamento especializado en tramitar este tipo de ayudas, el cual ponemos a vuestra disposición para llevar a buen puerto dicha solicitud.

Debido al escaso plazo hábil con el que se cuenta, los interesados en recibir el asesoramiento del equipo técnico federativo, rogamos contactéis con nosotros antes del 20 de junio para valorar los proyectos adecuadamente.

Para más información:
tlf. 91.364.63.23

federacion@fmcaza.es



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan