De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Rotundo éxito en la defensa del proyecto SEFRICAM2018 en la Asamblea de Madrid

Pablo Luis López Espí, Director del proyecto “Seguimiento de las poblaciones de fringílidos en la Comunidad de Madrid” compareció ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid.

Actualidad   /  Otros   


Jueves 21 de Marzo de 2019

A petición del Grupo Popular, al objeto de informar sobre el proyecto “Seguimiento de las poblaciones de fringílidos en la Comunidad de Madrid” desarrollado durante el año 2018 por la Federación Madrileña de Caza y ejecutado por equipos voluntarios de silvestristas federados madrileños, compareció su director Pablo Luis López Espí para informar sobre todos los puntos.

Con este trabajo se han muestreado más 900 puntos equivalentes a una superficie superior al 80% del territorio de nuestra autonomía y censado 6721 aves cuya condición física en más de un 99% era buena. La población estimada es de más de un millón y medio de aves correspondientes a las especies de jilguero, pardillo y verderón común, llamando también la atención la abundancia de los avistamientos de especies como el lúgano, el pinzón común y el verdecillo.  

La valoración numérica ya es en sí un avance enorme en la valoración de las poblaciones, pues permite pasar de conceptos como “presencia” o “estimación” de la población basado en valores globales o nacionales, a disponer de una medida real y cierta de una cantidad en un territorio concreto como es la Comunidad de Madrid.

La continuidad de estos trabajos en sucesivas ediciones se plantea como otro objetivo irrenunciable, pues el seguimiento realizado en este corto periodo ha arrojado unos resultados importantes, que deben tener una continuidad con el desarrollo de futuros trabajos que aporten mayor claridad y datos veraces en el seguimiento de las poblaciones.



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan