De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Reunión FMC y Sociedades de cazadores

Reunión Federación Madrileña de Caza y Sociedades de Cazadores para estudio de la Temporada de Caza 2018 / 2019.

Actualidad   /  Otros   


Lunes 18 de Febrero de 2019

El pasado 16 de febrero, una vez finalizada la temporada de caza menor, se reunieron en la sala de reuniones del Edificio de  Federaciones El Barco, representantes de la Federación Madrileña de Caza y de las Sociedades de Caza Federadas para recoger las opiniones de los cazadores y posteriormente debatirlas. Una vez vistas las opiniones, se determinó plantear una serie de propuestas al Grupo de Caza de la Sección de Caza y Pesca Fluvial del Consejo de Medio Ambiente.

Las cuestiones a proponer afectan al Artículo 5.6, aumento del número de cazadores para las cacerías de suelta de especies procedentes de granjas cinegéticas, Artículo 7.4, caza de jabalí en espera o aguardo; Artículo 17, cetrería; Artículo 19, licencia para competiciones;  Artículo 20.4, limitación del número de perros que acompañan al cazador; y se propondrá un nuevo articulado sobre prevención de accidentes en la acción de cazar.

Una vez estudiada estas propuestas por los servicios jurídicos, se confeccionará un documento que se presentará en la próxima reunión del Grupo de Caza de la Sección de Caza y Pesca Fluvial del Consejo de Medio Ambiente.

También se tratarán otros temas que afectan a la actividad cinegética y que no conciernen a la regulación específica de la caza, por lo que la Federación Madrileña de Caza solicitará reuniones sectoriales con las autoridades competentes en la materia para estudiar la problemática y proponer posibles soluciones.



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan