De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Miguel Ángel Huerta Marín campeón de San Huberto 2018

Nuestro representante con su pointer Taison, lograron proclamarse campeones de España de caza San Huberto 2018 este fin de semana en la provincia de A Coruña.

Competiciones   /  Perros y San Huberto   


Martes 18 de Septiembre de 2018

La XXXVII edición del Campeonato de España de San Huberto ha sido organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Gallega de Caza (FGC), destacando el enorme esfuerzo realizado por la dirección de FGC de A Coruña con su presidente, José María Álvarez Villar, en el frente, contando con el apoyo de del Ministerio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, el Consejo de A Coruña, municipios A Capela y As Pontes y las Sociedades de Cazadores Venatoria de As Pontes y Santa María Cabalar, siendo patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, Mutuasport, Maxam, Cinexética, Avis, Hart, LaLiga4Sports, Beretta y Nissan Navara.

En la bella laguna artificial de As Pontes el viernes 14 de abril, se concentraron los participantes de las categorías de Hombres y Spaniels, all se realizó el sorteo de los campos.

Ya el sábado dio comienzo la semifinal en la categoría de Hombres y Spaniels, un día de intensa competición con preciosas muestras y un trabajo excelente de coordinadores y jueces. Al final del día se realizó el sorteo de damas y las finales de Hombres y Spaniels.

El plato fuerte de este Campeonato nacional llegaba en la jornada dominical con las fases finales de todas las categorías. El barrage final de hombres

fue disputado por Miguel Angel Huertas (Madrid), José Manuel Mora (Extremadura), Juan Antonio Moreno (Andalucía) y el defensor del título de campeón de España 2017, el también andaluz José Antonio Pérez. Un barrage de alto nivel, en el que el primer puesto estuvo muy disputado, pero decantándose la victoria para Miguel Ángel Huerta con 86 puntos, en segunda posición José Manuel Mora con 84 y seguido de Juan Antonio Moreno con 70.

En categoría de Spaniels Levantadores, las primeras clasificaciones han sido para Josu Bernarás Oiartzabal, del País Vasco, con 78 puntos;  Carlos Tiburcio Grajera, de Extremadura, con 72 puntos y el andaluz Juan M. Maldonado Bascón con 59 puntos en tercera posición.

En mujeres, las primeras posiciones fueron para la catalana Noelia Cartes León con 65 puntos,  Lidia Pérez García de Castilla y Léon alcanzó 54  y en tercera posición, Modesta Iraola Galarbide del País Vasco con 47 puntos.



PATROCINADORES
Cartuchos GB SAGA Cartuchos RIO
WEBS AMIGAS
El Morral del cazador