De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Las calles de Córdoba apoyan al mundo rural

Más 40.000 personas llegadas de toda España se movilizan “En defensa del Mundo Rural y su Tradiciones”

Actualidad   /  Otros   


Lunes 02 de Octubre de 2019

Más de 40.000 manifestantes participaron el domingo en una jornada histórica en la que el Mundo Rural exigió respeto a través de una movilización convocada por 15 entidades de ámbito nacional y regional bajo el lema "En Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones".

Cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, silvestristas, taurinos, empresarios, productores cinegéticos y, en general, usuarios del medio rural, protagonizaron una movilización que discurrió sin incidentes por el Centro de Córdoba y en la que los manifestantes expresaron, a través de pancartas y cánticos, su indignación por las continuas agresiones al mundo rural y a todas las actividades y tradiciones vinculadas a éste.

Más de 20 embarcaciones de recreo para pesca, una decena de tractores y una cosechadora, rehalas de perros para montería y varias colleras de galgos abrieron una marcha encabezada por una gran pancarta que portaban los representantes nacionales y andaluces de las principales organizaciones del sector rural en España quien con su presencia evidenciaron la importancia de esta movilización para el futuro del mundo rural.

La movilización contó además con apoyo político. Los principales grupos con representación en el Parlamento Andaluz y Nacional se han interesado por la causa y han mostrado su interés en ella. Así representantes del PSOE, PP y Ciudadanos acudieron a la cita histórica en Córdoba.

Se finalizó en los Jardines de la Plaza de Colón, donde tomaron la palabra Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba, Jesús Expósito, miembro de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, y José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

La Federación Madrileña de Caza, como no podía ser menos, quiso estar presente en este acto, representada por nuestro Presidente, Antonio García, acompañado de su Vicepresidente 1º Juan de Dios Rodríguez y de los socios que llegaron a Córdoba en el autocar fletado por la Federación y en coches particulares.



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan