De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



La RFEC presenta alegaciones al real decreto por el que se crea el Consejo Nacional de Caza y Pesca

Se establece su composición y funcionamiento, al estar siendo sometido a consulta por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Actualidad   /  Otros   


Miercoles 19 de Julio de 2019

La RFEC ha presentado un total de nueve alegaciones, entre las que cabe reseñar la indicación de que el citado Consejo no debiera estar integrado conjuntamente por el sector de la caza y la pesca, ya que ambos sectores tienen intereses muy distintos y, por tanto, cada uno debiera tener su propio consejo nacional.

Además, la Real Federación Española de Caza opina que contar con un total 51 representantes de organizaciones de ámbito estatal es un excesivo número de participantes que sólo conducirá al Consejo Nacional al fracaso, por inoperante.

De igual forma, la RFEC también formula otra alegación basada en el número de representantes que se conceden a las “federaciones de caza”, que será de “tres vocales”, lo que supone un 6% de la representación total, una cifra totalmente insuficiente, puesto que las 19 federaciones de caza (autonómicas más nacional) cuentan con casi 400.000 federados. Por tanto, “tres vocales” es, claramente, un número ridículo dada la amplia representación social que ostentan.



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan