De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Fernando del Campo nuevamente Campeón de España de Caza Menor con perro

Fernando del Campo, de Madrid, y la joven Lidia Pérez, de Castilla y León, ganan el L Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Competiciones   /  Caza menor y becadas   


Miercoles 12 de Diciembre de 2019

El 50º. Campeonato de Caza Menor con Perro celebrado el pasado 8 de diciembre en La Roda, Albacete, se cerró con el triunfo del madrileño Fernando del Campo, con su podenca cruzada 'Roa', y de Lidia Pérez, de Castilla y León, quien, con sólo dieciséis años y junto su setter inglesa 'Chupi', encabezó la clasificación del VI Campeonato de Caza Menor con Perro Femenino.

Organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Cazadores La Rodense, participaron un total de 20 hombres y 20 mujeres, quienes, con cupo de 5 perdices y 6 conejos, a las nueve de la mañana comenzaron esta jornada cinegética tras el disparo de salida efectuado por Julián Larrea, primer campeón de España en 1968, con la misma escopeta que utilizó hace cincuenta años.

Cazadores y perros, acompañados por sus respectivos jueces –sorteados la tarde antes, durante el acto de presentación de esta edición y de homenaje a todos los campeones de España de esta modalidad, desde el año 1968–, podían recorrer este gran coto con mucha densidad de perdiz y algo menos de conejo, de terreno llano típico de La Mancha, hasta las tres de la tarde –hora máxima de entrada al control–, en una mañana que se caracterizó por una temperatura muy fría, con algo de niebla en el momento de la salida, que fue levantando a medida que fueron pasando las horas, quedando finalmente muy soleada.

Rubén Fernández, de La Rioja, inauguró la pizarra momentos después de la salida, concretamente a las 9:23 horas, al comunicar su juez, Armando Jiménez, el abate de la primera perdiz del campeonato. Por su parte, Amelia Sevilla, de Cantabria, acompañada por el juez Mikel Torné, fue la primera en abrir el marcador de las damas, también con una patirroja.

La organización dispuso en la Caja Blanca, de La Roda, sendas pizarras para que el público asistente a este L Campeonato de España de Caza Menor con Perro y VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro Femenino pudo seguir las evoluciones de los cazadores, y en la que se iban anotando los datos que los jueces comunicaban por whatsapp a Jesús Juan Llanos, delegado nacional de Caza Menor con Perro de la RFEC.

Durante la mañana el hijo y el nieto de Julián Larrea organizaron una exhibición de cortes de tronco con hacha y sierra, para ir entreteniendo al público hasta la llegada de los participantes, dando la sorpresa Rubén Fernández, tras completar el cupo de perdiz minutos después de las once de la mañana y regresar el primero al control a las 12:21 horas, también con el cupo de conejo completo, más un conejo capturado por su perra mestiza 'Lola', lo que le situó como favorito casi hasta el final.

Tras la llegada de los cuarenta cazadores al control, Fernando del Campo Sierra, logró con éste su segundo campeonato de España al conseguir 4575 puntos, llegando al control a las 14:31 horas junto a su juez, Héctor Maté, de Castilla y León, y su podenca cruzada ‘Roa’, habiendo recorrido un total de 36 kilómetros por el coto de La Roda. Rubén Fernández Martínez quedó en segunda posición con 4475 puntos, y José Manuel Cobo Fuente, de Cantabria, en tercera, con 3250 puntos, entrando al control a las 14:30 horas. (Ver aquí la clasificación masculina completa).

La joven ganadora del VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro Femenino, Lidia Pérez García, de Castilla y León, logró 1.100 puntos, llegando a control con su juez, Francisco V. Romero, de Cataluña, y su setter inglesa ‘Chupi’, a las 14:20 horas, sólo un minuto antes, y por ello subcampeona, que Leire Egaña Bastida, del País Vasco, empatadas a puntos. La tercera clasificada fue María Dolores Abellán Navarro, de Castilla-La Mancha, con 1100 puntos también, al llegar al control a las 14:29 horas. (Ver aquí la clasificación femenina).

La Real Federación Española de Caza quiere agradecer al Ayuntamiento de La Roda, a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, a la Sociedad de Cazadores La Rodense, a la Sociedad de Cazadores de Campo de Criptana, que también nos acompañó en esta final, y a todas las federaciones autonómicas de caza, jueces y aficionados que han colaborado para el buen desarrollo de esta final, y de igual forma, la RFEC da las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación de Albacete, así como al Consejo Superior de Deportes y a nuestros patrocinadores MutuasportCinegéticaOlivos SolidariosAvisHart y Nissan Navara.

 



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan