De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



Comparecencia Director General de Medio Ambiente CAM en Asamblea de Madrid

En la mañana de hoy ha tenido lugar la comparecencia del Dtor. Gral. del Medio Ambiente de la CAM, D. Diego Sanjuabenito Bonal, a petición del Grupo de Podemos, al objeto de clarificar la concesión de subvenciones públicas a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar la realización de actividades y proyectos ambientales en la Comunidad  de Madrid.

Actualidad   /  Otros   


Jueves 15 de Febrero de 2019

De nuevo los Cazadores madrileños, hemos vuelto a comprobar como cualquier situación es propicia para que el Grupo Podemos intente menoscabar la actividad cinegética. Bajo el oscuro propósito de su prohibición, se ha interpelado con relación a las ayudas y la forma de distribuirlas a los Proyectos Ambientales al amparo de la Orden 3326/2017 y se ha puesto en duda, la labor de conservación y control que esta Federación viene realizando.

Representantes de la FMC hemos escuchado las profusas y claras explicaciones del Sr. Sanjuanbenito, tanto respecto del proceso en sí mismo como de los criterios y procedimientos para las asignaciones, a las preguntas realizadas por el Sr. Sanchez (Podemos), quien ha vuelto a tildar a los cazadores de “no conservacionistas” y de contradictoria la asignación de las ayudas.

Por parte del Grupo Popular, el Sr. Del Olmo, ha ensalzado la actividad cinegética y ha dado buena réplica, motivada y sin ambages. La actividad cinegética es absolutamente primordial para el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma y la conservación del medio natural. Desde esta Federación celebramos esta postura que sin duda proviene del profundo conocimiento de nuestra actividad.

Del mismo modo que también hemos podido comprobar, al menos en la Comunidad de Madrid, la “tibieza” tanto de Ciudadanos  (con la Sra. Rodriguez) como del Grupo Socialista (Sr. Gómez Montoya) cuando se habla de asuntos relacionadas con la caza.  Poco o nada les importa el fondo del asunto.  Poner en cuestión la forma de distribuir unas ayudas, parece más importante que reconocer que corresponden a proyectos que cumplen todos los requisitos técnicos y ambientales establecidos. Desde esta Federación esperamos y deseamos nos desvelen su posicionamiento. Consideramos un craso error el de aquellos grupos políticos que se ponen de lado ante una actividad, legal y regulada, que por añadido está íntimamente ligada a las tradiciones, profundamente arraigada y un importante recurso económico del medio rural.



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan