De Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00h.
Tlf. 91 364 63 23 / Fax. 91 364 63 25   federacion@fmcaza.es



50 aniversario sociedad armera

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tomó parte ayer en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la Asociación Armera, que se llevó a cabo en el Museo de la Industria Armera de Eibar, presidido por el lehendakari Íñigo Urkullu, y que ha servido para reconocer la labor de esta industria.

Actualidad   /  Otros   


Viernes 15 de Septiembre de 2019

Al evento asistió el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, y el vicepresidente primero adjunto a la presidencia de la RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio López Dóriga, quienes compartieron con el presidente de la Asociación Armera, Iñaki Odriozola, la preocupación del sector cinegético por la falta de equiparación entre la normativa española con la de otros países de la Unión Europea, en los que los derechos de los cazadores y los tiradores deportivos son tenidos muy en cuenta a la hora de legislar, y donde se valora su contribución cultural, social, económica y a la gestión medioambiental.

La Asociación Armera agrupa en la actualidad a cuarenta compañías de toda la industria española, con un potente subsector ligado a la caza y el tiro deportivo. Varias empresas eibarresas se han especializado en paralelas y rifles de alta gama, armas muy demandadas en los mercados internacionales.

Los asociados coincidieron en destacar la importante labor llevada a cabo por el presidente de la RFEC en lograr la vuelta de todas las federaciones autonómicas junto a la nacional, pues la unidad del sector cinegético es clave y fundamental para la buena salud del sector armero.

En la imagen:
Vicepresidente RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio López Dóriga, el lehendakari Íñigo Urkullu, presidente RFEC, Ángel López Maraver, y Marta López, gerente de la Asociación Armera.



PATROCINADORES
Mutuasport
WEBS AMIGAS
El Morral del Cazasor Federación Española de Caza Fundación Artemisan